NEWS

Hay que invertir en nuevas tecnologías

April 02, 2017

El rezago tecnológico que tiene Nicaragua no obedece solo a la falta de preparación académica de la mano de obra que se desempeña en ese campo, sino a la falta de cultura de los empresarios de invertir en tecnología.

“Es un hecho de que estamos atrasados, ya lo dice el Foro Económico Mundial, somos de los países que tiene menos acceso a las tecnologías de la información, pero más que desde el punto de vista de los ingenieros, porque incluso tenemos ingenieros certificados, esto tienen que ver con al forma de pensar en los empresarios,

La tecnología puede ayudar a que las cadenas de distribución sean más eficientes

February 06, 2017

Franklin Vivar, encargado de desarrollo de negocios de Data Center para Ecuador y Centroamérica de la compañía estadounidense Cisco, visitó recientemente Nicaragua y brindó una charla sobre cómo transformar el centro de datos de las empresas, para mejorar los aspectos económicos con la unificación de los recursos de cómputo, almacenamiento, redes, virtualización y administración de una sola plataforma.

¿Cómo puede protegerse de los hackers una pyme?

February 03, 2017

La lista de medidas de seguridad que debe aplicar una empresa para proteger los datos es grande; sin embargo, existen varias prácticas económicas que pueden facilitar el resguardo de la información a los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Para los negocios que tienen habilitado el recibo de pago por tarjeta, el primer paso que deben considerar es utilizar un datáfono con la capacidad de leer tarjetas con chip, ya que estos dispositivos son mucho más robustos.

CISCO y SPC presentan tendencias en soluciones para 2017 en Nicaragua: HyperFlex

February 02, 2017

Cómo transformar su centro de datos para mejorar los aspectos económicos con la unificación de los recursos de cómputo, almacenamiento, redes, virtualización y administración de una sola plataforma es parte de la charla que el experto de Cisco Franklin Vivar brindó en Nicaragua este 2 de febrero, como parte de la alianza de estas dos empresas. CISCO es el gigante de la innovación en temas de tecnología en el mundo.

La visión de Cisco para Data Center, soluciones convergentes (Flexpod) e hiperconvergentes de nueva generación, soluciones de software para la nube híbrida y privada, arquitecturas de Switching de DC de nueva generación son las tendencias del 2017 según los expertos de Cisco.

Proteger su marca en Internet le evitaría pérdidas millonarias

June 29, 2016

Debido al crecimiento acelerado de la presencia de las marcas en Internet, sobre todo en redes sociales, surge la necesidad de proteger a la empresa de suplantación de identidad o falsificaciones, que podrían traer pérdidas millonarias.

En el país la suplantación de la marca en Internet es uno de los delitos más comunes en redes, tanto que en algunos casos son más los dominios falsos registrados que los de la propia empresa.

Conoce las ventajas de los pagos electrónicos

September 24, 2016

En la mudanza de oficinas de SPC Internacional, nos dedicamos a buscar proveedores de mobiliario y accesorios de oficina para hacer remodelaciones interesantes, a la medida y al gusto de cada colaborador. La única condición era que permitieran pagar con una tarjeta de crédito corporativa central. Nos encontramos con excelentes empresas, materiales, marcas y acabados de calidad. Tristemente con un sistema de pago encasillado a lo tradicional, cheques, efectivo y tarjeta de crédito presencial. Con varios de los proveedores fue un suplicio que aceptaran una tarjeta que no es presencial. 

Internet cumple hoy 25 años

August 23, 2016

Hace un cuarto de siglo apareció la primera página web, lo que supuso un antes y un después para la forma de comunicarnos. Un experto nos cuenta los hitos más importantes de este desarrollo.

¿Cómo implementar MDM dentro de la empresa?

July 12, 2016

La aparición de tecnologías y dispositivos móviles que transformaron la manera de comunicarnos e incluso de realizar nuestras labores diarias provoca sentimientos encontrados en la población.

Mientras los usuarios están a gusto con la oportunidad de poder acceder a informaciones importantes de la empresa desde cualquier lugar, los administradores de estos datos, no dejan de sentir inquietud por la posible fuga de información sensible.

La empresa que fue y la que ha de ser

May 22, 2016

Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó… dice Eclesiastés 3:15.

Hace muchos años recuerdo negocios que para mí en su momento jamás debían dejar de existir, como la famosa Barber Shop, allá en Bello Horizonte, donde mi papa me llevaba de pequeño, aún recuerdo aquellos señores vestidos de blanco cortándome el pelo estilo varonil, nada de esos carpinteros que vemos ahora, o recuerdo la riquísima Pizza María con su  gustosísimo queso, el Sandy´s y la sorbetería de la esquina, o la señora que vendía trompos al final del tercer andén de Villa Rubén Darío allá por la UPOLI.

#PanamaPapers: un hackeo hecho en cinco pasos

April 04, 2016

De acuerdo con Alonso Ramírez, director de Cyber Seguridad en SPC Internacional, para realizar un ataque como el que afectó a Mossack Fonseca únicamente se necesita tener conocimientos básicos en procedimientos para vulnerar sistemas.

“La manera de actuar hace ver que no es un hacker que necesitó de mucha experiencia. Las herramientas de búsqueda en Internet se convierten en el principal instrumento para detectar servidores de correo fáciles de vulnerar y se puede deducir que eso fue lo que sucedió con este caso”, señaló Ramírez.

1 / 2

Please reload