Please reload

LO MÁS LEÍDO

¿Ya le pagaron el aguinaldo?, cuídelo de los delincuentes cibernéticos

Friday, December 2, 2016

Los hacker malvados se preparan para salir a pescar aguinaldos.

 

Como todo buen ciber delincuente, sabe que este mes es sin duda una buena oportunidad para salir de pesca y ver que buenos aguinaldos se consigue. Como técnica principal se aprovechara de los desconocimientos de seguridad de la información de muchos asalariados y de los descuidos en el uso de medios de pago electrónicos, inclusive al utilizar tarjetas de debito y crédito.

 

Sea precavido, y considere los siguientes "viejos trucos" que le ayudan a evitar ser una victimas para este fin de año de la pesca que tiene en mente el delincuente muy posiblemente para usted:

  • Truco 1: Cada vez que visite un comercio y vaya a pagar con su tarjeta de crédito o debito, no la pierda de vista, esta de moda copiar sus datos personales y toda información que esta posee al dorso de la misma. Esta información le sirve al Hacker para clonar la tarjeta y utilizar técnicas de manipulación de personas para hacer compras a su nombre.

  • Truco 2: Antes de realizar pagos, compras o movimientos de dinero entre cuentas bancarias en su computadora personal o en la computadora del uso de todos en su casa, asegure primero que esta este "limpia o sana" de intrusos cibernéticos que usted no vio ingresar, como los virus, malware, troyanos o gusanos informáticos.

Los Hacker saben que la gran mayoría de computadoras personales o de hogar no cuentan con una buena protección de seguridad de la información, sabe que muchas de estas computadoras no tienen el antivirus actualizado, no tiene anti malware o inclusive no tiene todas las vacunas de seguridad requeridas para navegar de forma protegida en el internet.

  • Truco 3: Si vas a utilizar tu teléfono inteligente o tabletas para ingresar a tus cuentas bancarias para realizar algún tipo de transacción, primero verifica que tu dispositivo no este contaminado. Igual que en el truco anterior, estos dispositivos son objetivos de ataque de los Hacker, ellos saben que usted descarga del internet aplicaciones a su dispositivo sin verificar de donde realmente proviene, puede que la aplicación que descargaste para entretenerte este siendo utilizada por un Hacker para robar contraseñas o datos confidenciales. Es bueno que verifiques de donde descargas sus aplicaciones, en especial si su dispositivo no esta actualizado con la ultima versión del fabricante o no cuenta con detectores de intrusos, virus, etc.

  • Truco 4: Para estas fechas empiezan a llegar más correos de promociones, descuentos, viajes y muchas cosas mas, todas esto casi gratis, gratis o súper baratos. Sea precavido con estos correos. Los Hacker acostumbran enviar correos de este tipo para que usted le de clic a la "gran promoción o regalo". Esta técnica de Hacker sirve para robarte tu usuario, contraseña, números de cuentas o de tarjetas. Son métodos de engaño que aun sirven. Verifica todo aquello que sea demasiado bueno para ser cierto, antes de dar clic.

  • Truco 5: La "S" y el candado de seguridad, este viejo truco aún sirve. Cada vez que vayas a utilizar el internet para hacer compras, ingresar a la pagina de transacciones de dinero o inclusive para usar su correo personal verifica primero que la pagina de inicio, la sirve para ingresar tu usuario y contraseña tenga la "S", ejemplo: httpS://www.nombredelbanco.net, y verifica que también tenga la figura del candado, ya sea antes o después de la dirección web del sitio, ejemplo: “figura de candado” seguido de la dirección del sitio: “httpS://www.nombredelbanco.net”, o dirección del sitio: httpS://www.nombredelbanco.net y en la misma línea “figura del candado”.

  • Truco 6: El ultimo truco es más practico, no comentes mas de la cuenta en tus redes sociales, los Hacker investigan los perfiles de tus redes sociales para detectar si has posteado comentarios de que vas a comprar, regalar o pagar, en d

     

    onde y cuando. Esta información es muy valiosa para un delincuente cibernético porque le sirve para crear la estrategia de pesca de aguinaldo que esta pensando para usted. Ellos se hacen pasar por sus amigos o familiares en la red social para pedirte información que le sirva para poder robarte.

La idea es no hacerle fácil la pesca al delincuente cibernético y hacerla lo mas complicada posible, el aplicar estas recomendaciones hará que a los ladrones este año no tengan su aguinaldo en el sartén. Estos trucos no solo aplican para las personas, también aplica para las empresas. Asesórese siempre sobre seguridad de la información, en riesgos cibernéticos y evite ser pescado este fin de año.

Please reload

SIGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon